¡No descuides tu boca en verano!

¡No descuides tu boca en verano!

El verano no solo significa calor, sol y playa, si no, también un cambio en nuestra rutina diaria: más planes después de trabajar, más comidas fuera de casa, más tiempo en las terrazas y ¡¡vacaciones!! Y, aunque agosto está a punto de finalizar, todavía queda verano por delante.

Debido a estos cambios en nuestro día a día y en nuestra dieta, ya que el verano también es un momento en el que la ingesta de azúcares se incrementa, tenemos que prestar especial atención al cuidado de nuestra boca. ¡La higiene bucodental no se debe ir de vacaciones!

via GIPHY

En Pierrot os queremos dar unos breves consejos para mantener una boca sana también durante el verano:

  1. Intentar reducir el consumo de azúcar: A todos nos gustan las bebidas azucaradas y los helados, sobre todo cuando hace calor, pero… ¿Por qué no refrescarnos tomando un zumo natural o una pieza de fruta?
  2. Tratar de mantener nuestra rutina de higiene dental: Para ello, lo mejor es llevar un kit de viaje siempre con nosotros, lo que nos permitirá cepillarnos los dientes allá donde estemos.
  3. ¡Bebe agua! A veces no recordamos lo importante que es beber agua. Ésta forma la saliva, que es la encargada de proteger nuestra boca ante la acidez, las bacterias, etc.  Además, si no podemos lavarnos los dientes después de alguna comida, beber agua también nos ayudará a eliminar restos de comida y equilibrar el pH de nuestra boca.
  4. ¡Cuidado con el cloro! En verano es muy habitual pasar tiempo en las piscinas, pero el contacto de nuestros dientes con el cloro puede dañar nuestro esmalte y nuestras encías. Por ello, es conveniente lavarnos los dientes minuciosamente después de un día de piscina.

 

via GIPHY

Siguiendo estos pequeños consejos, podremos disfrutar del resto del verano sin tener que preocuparnos por nuestra salud bucodental. 😉 Y en Pierrot nos encanta cuidar de vuestras sonrisas. 😀

Síguenos, da 'me gusta' y comparte: