ERRORES COMUNES DURANTE EL CEPILLADO DENTAL

ERRORES COMUNES DURANTE EL CEPILLADO DENTAL

Nos cepillamos los dientes inconscientemente sin pararnos a pensar si lo estamos haciendo de forma correcta. Probablemente estés cometiendo uno o varios errores de los que mencionaremos a continuación:

  1. ¿Mojas el cepillo antes de comenzar el cepillado?

Es un error muy común que provoca una pérdida de eficacia de las cerdas.

 

  1. Aplicar la pasta dental cubriendo toda la superficie del cepillo.

Por motivos de estética, solemos ver imágenes en las que el dentífrico se aplica a lo largo de toda la superficie de filamentos, pero lo correcto es cubrir tan sólo un tercio de esta. Aplicar una mayor cantidad no reporta ningún beneficio adicional.

 

 

  1. Cepillarte moviendo el cepillo de forma horizontal.

La forma correcta en la que debes desplazar el cepillo por la superficie de tus dientes es realizando semicírculos desde la parte superior hasta la inferior, es decir,  verticalmente.

via GIPHY

 

  1. Olvidar la higiene de la lengua.

Es muy importante eliminar las bacterias que se alojan en la lengua para ello puedes utilizar la parte trasera de algunos cepillos o un limpiador lingual.

 

 

  1. Cepillarse los dientes nada más comer.

Por último, este error tan común del que ya os hemos hablado con anterioridad. Es recomendable esperar alrededor de 30 minutos después de las comidas, ya que el

pH de nuestra boca se encuentra muy ácido tras las comidas, y conviene esperar a que este se regule para no dañar nuestro esmalte.

 

 

¿Cuál o cuáles de estos errores estabas cometiendo? Ahora ya sabes unos cuantos trucos más para cuidar tu boca 😉 ¡¡Síguenos para enterarte de todo!!

 

Síguenos, da 'me gusta' y comparte: