¿Utilizas hilo dental?

¿Utilizas hilo dental?

¿Utilizas hilo dental?

Utilizar hilo dental en nuestra rutina de limpieza bucal diaria es esencial para mantener los dientes y las encías saludables. El uso adecuado del hilo dental nos permite eliminar la placa y los restos de comida de lugares a los que no podemos alcanzar con el cepillo: debajo de la encía y entre los dientes.

Es importante utilizar el hilo dental al menos una vez al día. elige el momento del día en que te venga mejor, aunque suele recomendarse que sea antes de irnos a dormir. Existen diversas teorías acerca de si es mejor utilizar el hilo dental antes o después del cepillado, pero más que el momento, lo que es realmente importante es utilizarlo.

 

via GIPHY

 

A favor del uso del hilo dental antes del cepillado, se suele indicar que esto permitirá en el cepillado cubrir con la pasta de dientes todas las zonas, incluso las que de otro modo no alcanzaríamos, y que al despegar la placa y las bacterias antes, el cepillo las eliminará posteriormente.

Por otro lado, a favor del uso del hilo dental después del cepillado, se alega que es un complemento del cepillo de dientes en nuestra rutina diaria, por lo que su uso servirá para reforzar, eliminando la placa que el cepillo no ha podido remover.

Cómo utilizarlo

Ya sea antes o después del cepillo de dientes, lo correcto es utilizar el hilo dental siempre que nos lavemos los dientes. De no ser posible, se suele recomendar hacerlo al menos una vez al día (recomendablemente, antes de irse a dormir).

Para utilizarlo correctamente, los pasos son los siguientes:

  1. Cortar aproximadamente unos 40 o 50 cm. de hilo dental y enrollar la mayor parte de ello alrededor de los dedos anulares, dejando unos 4 o 5 centímetros libres.
  2. Agarrar el hilo dental entre los dedos pulgares e índices y, dejándolo tirante, deslizarlo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre nuestros dientes.
  3. Curvar el hilo dental muy suavemente alrededor de la base de cada diente, pasando debajo de la encía (siempre sin forzar el hilo, para no dañar la encía).
  4. Extraer el hilo suavemente y con movimientos de atrás hacia adelante para limpiar los dientes correctamente.
  5. Utilizar secciones de hilo limpio a medida que avanzamos de diente en diente.

 

via GIPHY

Es importante que cuando utilicemos hilo dental lo hagamos de forma correcta y con suavidad. Su uso incorrecto puede causar la no eliminación de la placa bacteriana de forma adecuada e incluso traumatizar nuestras encías.

Nuestra recomendación es que elijas el hilo dental que más se ajuste a tus necesidades y que introduzcas esta tarea en tu rutina diaria… ¡Tu sonrisa te lo agradecerá!

Síguenos, da 'me gusta' y comparte: