Año nuevo, boca sana: 7 Propósitos de año nuevo para una buena salud bucodental

Año nuevo, boca sana: 7 Propósitos de año nuevo para una buena salud bucodental

Con el nuevo año, tratamos de mantener los propósitos que nos pusimos antes de las campanadas. Desde Pierrot aprovechamos para proponeros una serie de propósitos relacionados con vuestra salud bucodental. Siguiendo estas simples pautas mejoraremos  nuestra salud dental y evitaremos algún que otro disgusto para este 2018. Prometemos que no querréis dejar de cumplirlos pasados 15 días como ocurre con otros propósitos…

 

via GIPHY

  1. Cepillarse los dientes después de cada comida: Aunque parezca una obviedad, a veces no llevamos una rutina diaria de cepillado adecuada. Para una correcta higiene bucodental, debemos cepillarnos los dientes después de cada comida (o al menos, dos veces al día). Si en el trabajo se te suele olvidar, seguro que con alguno de nuestros kits dentales te resulta mucho más fácil cumplir este primer propósito.
  2. Utilizar hilo dental: Que a partir de este 2018 el hilo dental sea tu aliado indispensable. Lo correcto es usarlo cada vez que nos cepillamos los dientes, pero si no es así, al menos que sea una vez al día. Elige tu hilo dental ¡¡Piensa en tu sonrisa!!
  3. Renovar el cepillo de dientes: Como ya comentamos en otro artículo de nuestro blog, se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, ya que –aunque no lo veamos a simple vista- se deteriora y pierde su eficacia. También es importante cambiarlo siempre que hemos estado enfermos. Si has pasado unas Navidades con catarro… ¡¡no dudes en cambiar de cepillo dental lo antes posible!!
  4. Evitar el tabaco: El consumo de tabaco daña la boca de muchas maneras: decolora los dientes, favorece la aparición de caries y la retracción de las encías, así como cáncer de garganta, pulmón y boca. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder sus dientes que los no fumadores. Si fumas, no lo pienses más y ¡acaba con ese hábito!
  5. Mantener una dieta sana y equilibrada: Seguir una buena nutrición es muy importante para mantener una buena salud oral. Un pequeño consejo: reduce el azúcar que consumes, tus dientes te lo agradecerán. 😉
  6. Beber más agua. La ingesta de agua no solo es buena para la salud en general, sino también para la salud dental. La hidratación ayuda a acabar contra la placa dental.
  7. Acudir al dentista: Es imprescindible acudir al dentista una o dos veces al año para prevenir cualquier problema de salud dental antes de que estos ocasionen molestias o requieran un tratamiento más complejo o costoso. La ayuda profesional es uno de los aspectos preventivos más importantes para mantener unos dientes y unas encías sanas.

via GIPHY

Cumplir estos 7 propósitos es fácil y hará que el 2018 no quieras dejar de lucir una envidiable sonrisa.

Síguenos, da 'me gusta' y comparte: